martes, 8 de mayo de 2018

‒ El nombre de la rosa.

dabnnjgxcaa-wzp
 Me compré una rosa sin nombre en las hojas, de espinas puñales y tallo de cola. De un rosa brillante como el de las rosas, de pétalos grandes, que canteros ornan. Y me la llevé como gajo que podan, a secar su vida dentro de una copa. Me compré la rosa que entrona su verja, que fluye en historia, que en juergas retoña. La seda más bella, la boca más honda, la vela de gloria que vive en su ostra, que arruina la sombra y la enamora.
‒ La fiel mariposa que vuela esta estrofa; y que posa en la roca, su alma de diosa…
– ¡Y olvida en mi alcoba, el nombre de la rosa!
 Me compré una rosa que inspira memorias, que llevo pegadas, que firman mis tramas y tatúan mis prosas. La alondra más tierna, la miel congelada, que pica mis venas, que  rapta mis ganas. Que viene del cielo, que parte del alma, que viaja sin rumbo, sonriente y amada, pero que no me ama. Y a quien le di todo, mis dudas y ansias, mi amor de futuro, mis seres de magia, que regué con agua bendita de Francia, sublime y roseada.
‒ Le dije te quiero y no respondió nada, la marchitó el suelo y partió sin botarla; y dejó mi cantero seco de esperanzas, me encontré a la doña que vi sin buscarla, que erraba…
– Que no me dio bola, que cerró mis alas, que dejó mi cama, oliendo a guirnalda…
‒ ¡Y yo triste ahora, hurgo en mis notas, buscando a esta hora, el nombre de la rosa!
– De la henchida doña que cortó mis garras, de la hermosa amada que advierto hoy me falta; y deseo plantarla para no olvidarla y ver mariposas, que sequen mis lágrimas…
– Que llenen mi pecho de esencia de karma, con besos sinceros de amores que amarran.
‒ ¡En nombre de la rosa, que inspira esta página!

Comprare  Compre  Buy  Achetez

Ya llegó “” 8vo  de  y 1ro de la “TRILOGÍA La retórica del momento.”   vía    
dzyfih3waaelmdw
Afiche Creatividad Internacional Premio Reinaldo Arenas - Zurdidades - Tony Cantero Suárez

Certificado Premio Reinaldo Arenas 2017 a Zurdidades
Zurdidades 1ro de la Trilogía “LA RETÓRICA DEL MOMENTO” en Amazon.com

Lee el Prólogo de la pluma de Cecilia Durán Mena

Prestigioso y concurrido #PremioLiterarioReinaldoArenas2017 de Creatividad Internacional otorgado a Zurdidades de @TonyCantero Suárez.

Nota: Estoy igualmente a la escucha de proposiciones de la parte de editoriales.


[Click para leer De Sur a Sur Revista de Poesía y Artes Literarias Año II- Nº 003 Enero 2018]
LIBROS  BOOKS  LIVRES  LIBRI  BÜCHER    किताबें  
EuroLivre.fr banner Tony Cantero Suarez books
 [Click on the banner to Shop @TonyCantero Books at eurolivre.fr]LOGO T&P MAGAZINE

Read T&P MAGAZINE –AN ALIVE JOURNAL. World Literary Actuality – Multilingual Journal.


Anuncios
Report this ad
Report this ad

No hay comentarios:

Publicar un comentario